Acciones del programa de Salud Escolar (Escuela)

PDFImprimirE-mail


SALUDESCOLAR3
  1. Generar la instrucción a los directores de los planteles educativos del DF, para brindar las facilidades administrativas al personal de salud para la realización de las actividades programadas.
  2. Coordinación entre directivos docentes y personal de salud por cada plantel educativo designando la figura de un “Agente de la Salud” el cual será el enlace entre ambas instituciones.
  3. Proporcionar la matricula escolar por grupo, grado y escuela al personal de salud.
  4. Reunión con padres de familia para sensibilización y orientación en relación al desarrollo de las actividades.
  5. Levantamiento del censo escolar para la evaluación del estado nutricio en las 16 Jurisdicciones Sanitarias de manera simultanea, atendiendo 80 escuelas de tiempo ampliado.
  6. Captura de la información obtenida en cada Jurisdicción Sanitaria.
  7. Por medio del “Agente en Salud” dar a conocer al personal directivo de los planteles educativos y a los padres de familia el resultado de la medición, “informando los estilos de vida saludables”.
  8. Reunión específica con padres de familia de los alumnos que resultaron con alguna alteración nutricia para orientarlos a recibir una atención médica integral así como las unidades de salud a donde podrán referirse para la atención integral y su seguimiento puntual.
  9. Seguimiento y orientación nutricional de manera mensual en los planteles educativos de manera coordinada con el “Agente de Salud” evaluando logros y estrategias de resolución.