Inicio Salud Escolar Muévete Jugando

Muévete y Métete en Cintura Jugando y Aprendiendo

PDFImprimirE-mail


ula-ulaLa Campaña “Muévete y Métete en Cintura”, lanzada en 2008, contempla diversas acciones focalizadas en diferentes entornos sociales, con la finalidad de promover una cultura de la alimentación saludable y de la actividad física entre todos los sectores de la población.

La campaña se fundamenta en el desarrollo de seis estrategias con el propósito de lograr una cobertura más amplia de la población en sus entornos y actividades habituales, en cada una de las cuales se emplean diferentes acciones de acuerdo a las características del entorno.

Una de las estrategias que contempla a la población infantil es “Muévete y Métete en Cintura Jugando y Aprendiendo”, y su objetivo es fomentar estilos de vida saludables en los niños, por medio de la práctica de Actividad Física y Alimentación Saludable con actividades lúdicas, recreación y orientación alimentaria dirigida y adaptada a ellos.

 

hula2 Materiales de intervención

Dos tipos de materiales culturalmente adaptados se han generado de acuerdo a su fin en la ampaña, éstos son educativos y promocionales.

Entre los materiales educativos se encuentran dos tipos de trípticos de alimentación saludable, manteletas con el plato del bien comer, pósters de alimentación y actividad física, el objetivo principal de estos materiales es informar a los beneficiados en temas de nutrición, orientación alimentaria, elecciones y combinaciones saludables y actividad física.

Los materiales promocionales son pulseras, playeras, hula hula, cuerdas, pelotas anti-estrés, ligas, juegos como el “stop de alimentos”, “avión”, entre otros; y su objetivo es dar a conocer la campaña al público en general de forma masiva y realizar de manera amigable y didáctica actividad física. Estos materiales también contienen mensajes cortos de la campaña así como su imagen.


Sitios de intervención

Entre los sitios de intervención para esta estrategia se encuentran los eventos en los que se participa con la campaña “Muévete y Métete en Cintura”, en parques, centros comunitarios de diversas dependencias y con prioridad en las escuelas de la Ciudad de México.