Bulimia y Anorexia

Imprimir

Última actualización el Martes, 06 de Septiembre de 2011 00:00 Escrito por Administrator Jueves, 01 de Septiembre de 2011 19:31

Trastornos de la conducta alimentaria

Comer es una necesidad para todo ser humano, ya que además de preservar la vida, permite disfrutar del placer de los alimentos, así como de la convivencia con otras personas.

Todas las personas somos únicas así como las respuestas que tienen los organismos a diferentes estímulos. Hay personas que cuando comen suben de peso y hay otras que lo mantienen. Al comer demasiado o muy poco, se puede llegar al extremo de perjudicar la salud hasta el punto de poner en riesgo la vida.

Los trastornos de la alimentación son actitudes equivocadas de la percepción corporal, como el miedo a la gordura y los patrones de consumo de los alimentos, como la obsesión por evitar alimentos altamente energéticos; el conteo de las calorías o la auto-restricción de algunos alimentos.

Contesta las siguientes preguntas

Si contestaste afirmativamente a cuatro o más de las preguntas anteriores, es posible que estés desarrollando un trastorno de la alimentación.

¿Qué hacer si pienso que tengo un trastorno de la alimentación?

¿A dónde acudir para solicitar ayuda?

En la Ciudad de México, la red de servicios médicos cuenta con Hospitales y Centros de Salud para la atención ciudadana. Ubica la más cercana y no dudes en solicitar sus servicios.

Para mayor información llama a:

Medicina a Distancia
51 32 09 09

LOCATEL
56 58 11 11